lunes, 28 de febrero de 2011

técnica de relajación (buenas para la disfunción erectil)

Hoy he aprendido una forma de relajación que la verdad, funciona, la he probado varias veces conduciendo por Madrid y sobretodo cuando empezaba con las ganas de matar al conductor que tenía delante por algo que me había hecho.

Las primeras veces lo mejor es practicarlo en un sitio tranquilo y  sin problemas para notar nuestro cuerpo y pensar en lo que vamos notando.

Preferiblemente lo haremos tumbados o semitumbados como si estuviéramos en un sofá.
Cerramos lo ojos, y vamos notando como nos pesa el cuerpo, las piernas nos pesan, las manos, los brazos, el tronco, la cabeza, los párpados,....

A continuación nos concentramos en la respiración, que será la base para todo esto. Intentamos hacerla lenta, profunda, notando como entra el aire en los pulmones y como los expulsamos.

Posamos una mano sobre nuestro abdomen y ahora si, llega la parte buena, respiramos no muy fuerte, pero si intensamente y tenemos que notar como se llenan los pulmones. Bien, parece fácil, lo llevamos haciendo toda la vida, pero no es así. Ya que normalmente respiramos con la parte alta de los mismos porque es la que nos da oxígeno rápidamente y en realidad no aprovechamos toda su capacidad. Con la respiración tenemos que notar como se llenan hasta el final, como nuestro abdomen sube también con la respiración.

Ese es el truco, la respiración, una vez conseguido notaremos una mayor relajación y poco a poco podremos irlo haciendo en cualquier sitio y sin cerrar los ojos.

Practícalo en la cama, antes de dormir, cuando veas la televisión, en cualquier momento que a ciencia cierta no te vayas a alterar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario